domingo, 18 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD 13. AUTISMO (PELÍCULA MILAGRO DE AMOR)

A continuación una hermosa película relacionada con nuestro tema sobre Autismo. Les pido que se den tiempo para verla de forma completa y comenten sobre su contenido y los aprendizajes que hayan obtenido de su análisis. Que tengan un excelente fin de semana.


5 comentarios:

  1. ESTHER ISELA HERRERA RINCÓN


    Ésta es una linda película en la cual nos muestran muchos de las características que presenta un niño con autismo, nos dejan la enseñanza de que ellos al igual que cualquier otro niño pueden aprender, jugar, reír, que sólo necesitamos entenderlos, tratar de comprenderlos, ayudarlos en todo lo que nos sea posible y buscar todo tipo de estrategias que nos lleven a resultados positivos en el aprendizaje de nuestro niño. La película nos muestra que tratar a un niño con autismo no es una tarea fácil pero tampoco es imposible, nos hace ver en un momento las formas negativas de tratar a un niño y que el tratarlos así no sirve de nada.
    Al final creo que una de las enseñanzas mas significativas que nos hace ver nuevamente la película es que el contexto en el cual se desenvuelven los niños es fundamental para ellos y que nosotros como maestros nunca debemos perder la esperanza en un pequeño al igual que nunca lo hicieron los padres de Raun :)

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  2. Una hermosa película, la cual nos permite reflexionar sobre cómo el amor de los padres puede vencer grandes barreras y sacar adelante a sus hijos sin importar lo que la gente piense, además nos muestra cómo la familia es fundamental en un proceso de aprendizaje y cómo la ignorancia de las personas puede afectar a un menor.

    Me sorprendió en gran medida la paciencia de ambos padres y la dedicación que le prestaron a Raun, los cuales tuvieron grandes frutos.

    La enseñanza que me dejó es que no hay que rendirnos ante un reto o situación, el mundo es para las personas que se atreven a luchar y a salir adelante a pesar de que el mundo vaya en tu contra :)

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  3. Definitivamente una buena película, puesto que nos muestra algunas de las características del Espectro Autista, pero los más importante e interesante es que nos enseña que una persona autista tiene todo el derecho de salir adelante y luchar día con día para tener una buena calidad de vida. Los padres de Raun nos muestran como vencer las barreras que la sociedad le puso a su hijo, nos enseñan que hay que pelear siempre para obtener lo que necesitamos y queremos, que a pesar contra quien peleamos debemos estar convencidos que vamos a obtener una victoria y que vamos a triunfar.

    Lo que me dejo esta película es que tenemos que levantarnos todos los días de nuestra cama con una actitud de triunfadores y victoriosos para poder vencer las barreras que se nos presenten.

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  4. González Cortés Vicente Antonio
    Esta película está súper genial, nos muestra cómo deberían de ser todos los casos de niños que tengan autismo; con apoyo de los padres, con constancia en el desarrollo, con seguimiento, amor y esperanza en el niño, con fe, con motivación, etc.
    En este caso de autismo identificamos características como la ausencia del lenguaje (al principio), las estereotipias, la dependencia de los padres para alimentarse, asearse, y la indiferencia a los sonidos.
    Creo que el mensaje, la reflexión, la moraleja, el sentido, la conclusión o cómo se le llame, es sin duda: “NO DEJAR DE LUCHAR POR LO QUE UNO QUIERE”; así, dando todo y sin esperar nada a cambio, se obtendrán los mejores resultados.

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  5. Esta linda película nos deja un gran mensaje de perseverancia, que nos muestra claramente que con los apoyos necesarios y a tiempo cualquier situación puede salir adelante, basta con proponérnoslo y tomar el reto. Si observamos, nos podemos dar cuenta de la motivación que emplearon los padres en el niño, buscando que el niño se desarrollara en un ambiente de amor y comunicación.

    Los logros que se muestran en el video son grandiosos, presentan una nueva forma de ver las cosas, el niño es distinto y esto no es igual a ser malo, no consiste en etiquetar al niño, sino enseñarle a salir de él. Me gusta la tenacidad que tiene su mamá intentando comprender al niño imitando sus gestos, sus balanceos, su estereotipias, explicándole en cada momento que se hace y demostrando el amor hacia el niño tal y como es, aceptándolo, reforzando cada progreso que realice, y facilitando el camino a la comunicación, a romper la barrera, a ayudarle a encontrar diferencias significativas en su entorno.

    No cabe duda que el ambiente es determinante para que un niño se desarrolle plenamente.

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