jueves, 29 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD 14. PROCESO PARA IDENTIFICACIÓN DE LAS NEE

Hola de nuevo mis queridos estudiantes. Espero que les esté llendo de maravilla durante su jornada de Trabajo Docente. Un punto fundamental que durante el desarrollo de esta asignatura no podemos dejar escapar es el relacionado con la IDENTIFICACIÓN DE LAS NEE. Para ello les estoy dejando un extracto de un texto de Ismael García Cedillo en el cual encontrarán los pormenores para la elaboración de una EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA. La cual deben efectuar con uno de los alumnos que han elegido dentro de su grupo. La estructura general que deben considerar es la siguiente:



  1. Datos personales.
  2. Motivos de la evaluación.
  3. Apariencia física.
  4. Conducta durante la evaluación (puede considerarse su actitud en grupo y durante la realización del DFH).
  5. Antecedentes del desarrollo.
  6. Situación actual.
  7. Interpretación de resultados.
  8. Conclusiones y recomendaciones.

Pongan particular atención en los 4 puntos que ocupan el apartado de situación actual.
  1. Aspectos generales del alumno.
  2. Nivel de competencia curricular.
  3. Estilo de aprendizaje y motivación para aprender.
  4. Información relacionada con el entorno del alumno.
El documento con los datos que obtengan deberá entregarse en la edmodo bajo las siguientes características.

  • Considerar todos los puntos que se indican en la guía.
  • La información que se registre que sea en forma muy descriptiva y lo más completa posible.
  • En Word, espaciado 1.5, arial 12, márgenes normales, acompañado de la foto del niño.
  • Entregar en la fecha que se especifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario