domingo, 23 de septiembre de 2012

INDICADORES PARA LA VISITA A ESCUELAS DE PRÁCTICA (24,25 Y 26 DE SEP)

Hola mis queridos estudiantes:
A continuación les adjunto los indicadores que habrán de desarrollar durante estos tres días de observación en sus escuelas de práctica docente:
A fin de conocer las actitudes de los docentes respecto de la atención a la diversidad y de la inclusión educativa hagamos las siguientes preguntas a los profesores (as):

  1. ¿Ha atendido durante su carrera profesional alumnos con NEE?, ¿qué características tenían?, ¿qué y cómo hizo para atenderlos?
  2. ¿Está de acuerdo en que los alumnos con NEE con o sin discapacidad sean atendidos en escuelas regulares?, ¿En qué basa su respuesta?
  3. ¿Qué beneficios recibe el alumno con NEE que recibe apoyos en una escuela regular?, ¿qué beneficios considera que recibe un grupo de alumnos que convive con un niño con discapacidad?
  4. ¿En dónde radica el éxito para la inclusión de un niño con NEE asociado a discapacidad, en la atención de sus limitantes o en las posibilidades que le brinde el entorno?
  5. Tomen nota de la existencia de alumnos con NEE dentro del grupo de alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario